Sura 6: "Sheriff"
Sura 6:
Sheriff
1.
Sheriff!
Sheriff!
Qué limpio el Templo está!
Qué limpio el Templo está!
Sheriff!
Sheriff!
si Alí Baba se vá
si Alí Baba se vá
2.
Sheriff!
Sheriff!
todo en su sitio así!
Son tres tiros a un peso
y la guita es miel...
todo en su sitio así!
Son tres tiros a un peso
y la guita es miel...
3.
Sos como
un fuego en un cañaveral
(un Kamikase que ameniza la función...)
(un Kamikase que ameniza la función...)
4.
Tarde en
la noche...Plaza Constitución
hay sangre rancia de Tramontina tajeador.
hay sangre rancia de Tramontina tajeador.
5.
Sheriff!
Sheriff!
Tapales la nariz!
Sheriff! Sheriff!
con bolitos de tissue
Sheriff! Sheriff!
ladrá! ladrá y morde!
No permitas que pise mierda en mi jardín.
Tapales la nariz!
Sheriff! Sheriff!
con bolitos de tissue
Sheriff! Sheriff!
ladrá! ladrá y morde!
No permitas que pise mierda en mi jardín.
6.
No tienen
norte, no tienen salvación
hacé el trabajo y redimilos, por favor
Que se mejoren allá en la eternidad...
(partiles el buñuelo y quitá mi pena así)
hacé el trabajo y redimilos, por favor
Que se mejoren allá en la eternidad...
(partiles el buñuelo y quitá mi pena así)
7.
Sheriff!
Sheriff!
Mi sheriff gigoló!
Sheriff! Sheriff!
Mi sheriff gigoló!
Sheriff! Sheriff!
8.
meté bala,
por favor!
Sheriff! Sheriff!
con tu gracia criminal
empezá ya la puta cosa y sé feroz...
Sheriff! Sheriff!
con tu gracia criminal
empezá ya la puta cosa y sé feroz...
9.
Es un
rebaño de rehenes tu porción
con un infierno en cada esquina y sin control.
Te quiero frio, despiadado y fatal
pasamontañas con buen hocico rastreador...
con un infierno en cada esquina y sin control.
Te quiero frio, despiadado y fatal
pasamontañas con buen hocico rastreador...
10.
Afilando
tu guadaña me esperás
con tu chivo taquero ves y rezongás
con tu chivo taquero ves y rezongás
11.
Algún día
será esta vida hermosa
y me someto por eso a tu voluntad.
y me someto por eso a tu voluntad.
Sheriff!
Sheriff!
Sura redonda.
El Indio pone en canción la voces de las
personas que quieren mano dura en las penas, amates del “gatillo fácil”.
Desde la perspectiva islámica, Sheriff significa
noble y se refiere a las personas que son descendientes del Profeta Muhammad
por medio de su hija Fátima y Ali. En un sentido tribal también puede aplicarse
a quien es protector de los miembros de la tribu o de un territorio. En el caso
del sheriff de La Meca o sheriff del Hiyaz, quienes eran también descendente
del Profeta y tenían la función de dar protección a los dos santos lugares
del Islam, Meca y Medina y de los peregrinos y las peregrinas. que realizan
el Hayy (Peregrinación a La Meca).
Esta sura denuncia también dictámenes
legales (fatwas) crueles y sin misericordia que se desarrollan en algunas
comunidades islámicas que dicen aplicar la Sharía, que paradójicamente
significa camino de vida, una sharía era el camino que conducía a los pozos de
agua en los desiertos, un camino de salvación literalmente. Lejos de esto, los
jueces teniendo apoyo de la gente, que, de no ser así no podría aplicarse penas
carentes de misericordia como la ley de la apostasía, ley de la blasfemia,
penas para la comunidad LGBT, corte de manos como pena por robo, crímenes de
honor, etc.
Todas estas normas duras van en contra de
una aleya coránica que indica:
“No se puede forzar a nadie a aceptar la
religión.” (2:256)
“No hay coacción en materias de religión.”
(2:256)
La palabra que se traduce como religión
es Din. Din es el sistema de vida aceptado a partir del Mensaje Revelado, por
ende, no debería se debería forzar a nadie a continua con la fe que aceptó, con
lo cual es permitido que una persona abandone el Islam como modo de vida, como
religión, que apostate.
Esta sura en particular habla sobre la
delincuencia, sobre personas que roban, y tal vez, tienen adicciones pero sobre
todo son personas sin recursos. El pibito o la pibita que está en una plaza o
vive en un barrio o viven en la calle. Es más sencillo “limpiar” el “templo” a
pensar porque nuestra sociedad produce en niños y niñas personas adultas sin
rumbo alguno.
La Tierra es un templo:
Según la tradición islámica, el Profeta
Muhammad dijo:
“Toda la Tierra ha sido
hecha una mezquita (lugar de oración) para mí”
Si Alí Babá se va:
Alí Baba, es un personaje que pertenece
a “Las mil y una noches” que se caracteriza por su humildad, generosidad, y
simplicidad
La figura de Alí Baba se distorsiona a
medida que avanza la historia, puesto que pasa de ser humilde y decente, a ser
un saqueador más. Esto representa que el ser humano puede ser en su infancia
noble, cortés y humilde. Pero debido a las consecuencias y obstáculos por los
que pasa, cambia su moralidad, y puede llevar a ser un ser vil, despiadado y
sin escrúpulos.
Sobre las penas, muchas personas musulmanas
entendemos que el Corán no indica castigos físicos, como el caso del corte de
manos por robo. Citaremos la aleya coránica que muchas personas se basan en la
amputación de la mano derecha para quienes roban:
“En cuanto al ladrón
y a la ladrona, impedirles, prohibirles que sigan robando, esto es ordenado por
La Divinidad: pues La Divinidad es poderosa, sabia.” (5:38)
Luego agrega:
“Pero de aquella
persona que se arrepienta después de haber obrado injustamente, y ha reparado
esa acción, ciertamente, La Divinidad aceptará su arrepentimiento: en verdad, La
Divinidad es indulgente, dispensadora de gracia.” (5:39)
Una persona sin un
brazo no tiene la posibilidad de reparar lo robado y desde luego se le estaría
complicando la posibilidad de trabajo y volver a ser una persona productiva y
termina indicando que La Divinidad es indulgente y dispensadora de gracias, muy
contrariamente a quien aplica un castigo de este tipo.
Dejamos link interesante para quienes
quieren profundizar que recomiendo ver:
Por otro lado:
La Shari’ah
Islámica ha establece una serie de condiciones para denominar a una persona
como ladrona, estas son:
Que haya llegado a la mayoría
de edad.
Que haya actuado en pleno uso
de sus facultades mentales.
Que no haya robado por
necesidad.
Que los bienes robados hayan
estado en un lugar seguro.
Que el total de los bienes
robados sean más de un determinado valor, variando de acuerdo con el contexto.
Quien aplica condenas con castigo físicos están
basados en la visión más miserable de la humanidad. Una visión ausente de todo
tipo de empatía, y se fundamente se apoya en la deshumanización de la otra
persona.
Hay muchas partes del Corán que van
llevando a la persona a aceptar el perdón como camino de salida:
“Si les agreden, pueden
responder del mismo modo que se les han agredido [y no se excedan]. Pero si son
pacientes [y perdonan] será lo mejor para ustedes.” (16:126)
Y de la Sura 42
podemos extraer varias recomendaciones:
·
Evitar incurrir en una injusticia aun con el
argumento de frenar una injusticia.
·
Ser activos en la acción social.
·
Consultas sociales. Asambleas populares.
·
El perdón como camino de paz, pero sin dejarse
avasallar por un opresor.
“y que evitan las injusticias más graves
y las abominaciones; y que cuando se enfadan, perdonan
inmediatamente; (37) y que responden a la Divinidad y son constantes
en la oración y en la acción social; y que tienen por norma consultarse entre
sí [en todos los asuntos de interés común]; y que gastan en los demás de lo que
les damos como sustento; (38) y que, cuando son víctimas de la
tiranía, se defienden. (39) Pero [recordad que un intento de]
resarcirse de un mal puede convertirse, a su vez, en un mal: así pues, quien
perdone [a su enemigo o enemiga] y haga las paces, su recompensa es asunto de La
Divinidad –pues, ciertamente, Ella no ama a los malhechores y malhechoras. (40) Sin
embargo, los que se defienden después de haber sido tratados injustamente –no
incurren en reproche: (41) sólo incurren en él los que oprimen a
[otra] gente y se conducen insolentemente en la tierra, atentando contra todo
derecho: ¡a ésos les aguarda un doloroso castigo! (42) Pero, aun así,
si una persona es paciente en la adversidad y perdona --¡ciertamente, he aquí
algo que requiere en verdad de la mayor determinación! (43)
El Profeta dijo:
“La gente antes de vosotros fue destruida porque ellas liberaban a una persona
distinguida cuando cometía un robo y castigaban a una pobre cuando lo hacía”.
El sistema islámico plantea que muchos
males sociales son provocados por la falta de justicia social, y el robo es uno
de esos males. Para ello impone que cada persona, que no es considerada
necesitada entregue, el 2,5% de los bienes ahorrados a aquellas personas que no
tienen capacidad de ahorro. A este impuesto se lo denomina Zakat. El Zakat, más
que una obligación de quien tiene, es un derecho de quien necesita.
El segundo gobernante luego de la muerte
del Profeta Muhammad, Omar, se negó a aplicar cualquier pena sobre las personas
que robaban porque sentía que no había estado a la altura de la responsabilidad
de proporcionar un empleo significativo a todas las personas. Como una regla
máxima, su visión era asegurarse de que cada persona en su pueblo duerma con el
estómago lleno.
No tienen norte, no tienen salvación. Que
se mejoren allá en la eternidad…
No se preguntan como el sistema los
expulsa. Estas personas se escandalizan diciendo “te matan por un par de
zapatillas o un celular”; Nuestro sistema te vive bombardeando con niveles de
consumo a los que estas personas jamás van a llegar, donde su condición de vida
no cubre ni los requisitos mínimos, no tienen forma de progreso, sus vidas no
valen nada...¿Querés que tu vida valga algo para esa persona?.
Por eso es más fácil verles como basura que
hay que limpiar de nuestra ciudad, y de nuestras vidas…y bueno…si, hay que
matarles… (llenar la nariz con papel o algodón, como se realiza en la morgue).
Y nuevamente el Indio nos trae el placer de
muchas personas ante esta actitud llamando al Sheriff Gigoló. Placer que es
cruel.
No hay mucho más para analizar salvo que
esta actitud es transversal a toda sociedad donde no se quiere ver la
enfermedad de un sistema. Solo agregaría la siguiente aleya:
¡Ante todo, elige perdonar, prescribe el bien y
apártate de las personas ignorantes! (7:199)
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