Sura 18: "Te voy a atornillar:
Sura 18:
Te voy a atornillar
Te aprieto mucho,
te empleo mucho.
te sirvo mucho, te piso mucho.
-¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?
Te escucho mucho,
te asfixio mucho,
te impacto mucho,
te siento mucho.
Yo te quisiera salvar,
te voy a atornillar,
te voy a herir un poquito más.
Te aprieto mucho,
te empleo mucho,
te asfixio mucho.
-¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?
Te sirvo mucho, te piso mucho,
te aprie... te aprieto mucho.
Te aprieto mucho, te pego mucho,
te asfixio mucho.
-¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?
Te escucho mucho, te asfixio mucho,
te aprie... te aprieto mucho.
Sura redonda.
Esta sura habla de la homofobia en el Islam. La letra trata de un supuesto diálogo entre la comunidad islámica y la comunidad islámica LGTB.
Cada tanto sentencia con la siguiente pregunta:
¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?
“La homofobia en nombre de la religión es una constante, tanto entre cristianos, como budistas, hinduistas, musulmanes... A las declaraciones del Papa hay que sumar las del Dalai Lama, en la revista Odissey: "Los órganos sexuales han sido creados para la reproducción entre el elemento masculino y el femenino. Toda desviación a eso es inaceptable. La homosexualidad es mala". Claro que en el mundo islámico es donde se llevan la peor parte, a causa de la pervivencia de legislaciones pretendidamente religiosas.
La persecución de los homosexuales en el mundo islámico es muy reciente, y tiene que ver con la colonización y la influencia de occidente. Existen innumerables pruebas de que hasta la colonización la homosexualidad era plenamente aceptada. Durante las primeras décadas del siglo XX, el Magreb fue un "paraíso para los homosexuales", que huían de la puritana Europa en busca de la libertad sexual que se vivía en tierras del islam. En Marruecos, la homosexualidad es considerada un delito tan solo desde 1972, y esto a causa de la influencia Saudí. En Indonesia (el país con más musulmanes en el mundo) jamás ha estado prohibida, siendo la escuela shafi'í mayoritaria.
En el ámbito islámico, los homófobos se remiten en primer lugar al Sagrado Corán, en concreto a la historia del profeta Lot. Se afirma que Dios condenó a las gentes del pueblo de Lot por practicar la homosexualidad, lo cual es simplemente falso. Una lectura minuciosa de estos versículos lleva a la conclusión de que no hay ni una sola mención explícita de la homosexualidad, tan sólo de la promiscuidad sin freno y de la violación, además de la trasgresión de las leyes de la hospitalidad. Cuando el pueblo de Lot quiere poseer a los ángeles de Dios, no se trata de homosexualidad, entendida como amor entre personas del mismo sexo, sino de un intento de violación. Algunos confunden lo uno con lo otro, y citan estos versículos para demostrar que Dios ha condenado la homosexualidad.”
(Homosexualidad en el Islam, por Abdennur Prado)
"Considerar al islam la religión que más condena la homosexualidad es islamófobo" Daniel Ahmed, investigador y activista musulmán en el ámbito de la diversidad sexual y de género en el islam
"De los 75 países que condenan la homosexualidad, 26 son de mayoría musulmana y los otros 49 cristiana, hinduista o budista, pero excepcionalmente se oye hablar de ellos".
No existe ningún versículo en El Corán que condene explícitamente la homosexualidad. La condena de las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo en el islam, pero también en otras tradiciones como el judaísmo y el cristianismo, surge de una interpretación tendenciosa y descontextualizada de los textos sagrados de dichas espiritualidades.
Si bien, como indica Abdennur Prado, la persecución a la comunidad homosexual es algo muy reciente, en tiempos pasado y particularmente bajo el dominio del imperio otomano los homosexuales tenían un rol de servidumbre en los baños turcos, no eran perseguidos, pero no tenían plenos derechos sociales.
“te empleo mucho”…tal vez, eran parte del entramado social porque tenían una utilidad específica….” te sirvo mucho”…
En la actualidad existen comunidades constituidas, mezquitas y centros islámicos con plena integración de personas LGBT, en la mayoría de los casos la aceptación se da por medio de un trato de no exposición, donde la persona homosexual no deberá expresar, ni mostrar, ni hablar sobre el tema.
Donde se les “vende” una apertura, una inclusión…”Te escucho mucho”….pero terminan con un “te asfixio mucho”…
Por otro lado, los que ejercen violencia hacia las personas homosexuales, escudándose en la fe, indicando que lo hacen por misericordia.
Justifican su violencia detrás de una interpretación.
“Yo te quisiera salvar,
te voy a atornillar,
te voy a herir un poquito más.
Te aprieto mucho,
te asfixio mucho.”
…..
¡¿Cómo puede ser que
te alboroten mis placeres?!
Arte: Adhitya Pattisahusiwa
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar siempre...