Sura 62: "Encuentro con un Ángel Amateur"






Empiezo por el final
terminaré en el principio
Mis intereses quizás
no fueron saludables

Yo ya no puedo cumplir
hazañas que prometí
Solo seguir cantando…

La traición duele hacia atrás
(no sabes cuando comienza)
Un ángel sonso amateur
me condenó al Paraíso

Solo me falta saber
la fecha y el lugar
y allí iré cantando…

Mis amores refugié
en el arcón del amor propio
(al soberbio todo le es
sufrido y muy aburrido)

Yo ya no puedo cumplir
hazañas que prometí
Solo marchar cantando

Más de una vez me escuché decir
que en la resistencia está
todo el hidalgo valor de la vida

Yo ya no puedo cumplir
hazañas que prometí
Solo esperar cantando…

Interpretación:

Uno de los últimos temas con la banda "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado".


Yo ya no puedo cumplir
hazañas que prometí
Solo seguir cantando…
Solo marchar cantando
Solo esperar cantando…


Este tema, que podemos decir que es una despedida de los escenarios ya que, gracias a Dios, el Indio sigue sacando temas con la formación “El mister y los marsupiales extintos”.


Más allá de referencias personales hay tres temas centrales:
  • El encuentro con el ángel amateur.
  • Empezar por el final, terminar en el principio.
  • La resistencia.

Empiezo por el final
terminaré en el principio


Cuando una persona muerte en la comunidad islámica se recita el siguiente versículo coránico:

“¡En verdad, pertenecemos a La Divinidad y, en verdad, a Ella retornamos!” (2:156)

De Allah hemos salido y a Allah retornaremos, al final volvemos donde comenzamos. Cómo dice Chizzo Nápoli, “El final es en donde partí”.

Allah no es planteado como una meta, sino como un algo que intuir una y otra vez para que tu presencia en la cotidianeidad sea oxigenante para tu entorno, no algo en lo que quedarse colgado. La vuelta a Allah se produce sólo tras la muerte de toda criatura. Lo importante dentro de la tradición islámica no es el intento de definir a Allah sino de describir una vía para que llegues a realizar todo lo que te resulta posible realizar.

Encuentro con un Ángel

Según la tradición Islámica el primer encuentro de una persona con un ángel es durante la gestación:

Un ángel sonso amateur
me condenó al Paraíso

'Abdullah Ibn Mas'ud narró que el Mensajero de Allah dijo: "Cuando son gestados en el vientre materno, primero son un huevo por cuarenta días, luego un embrión por un período de tiempo similar y finalmente se convierte en un conjunto de tejidos en proceso de diferenciación, también por un período similar. Luego de ello, Allah envía un ángel para que sople en ustedes el espíritu y al que le ordena escribir cuatro asuntos que Allah les decreta: el sustento, sus actos, el plazo de vuestra vida y si seréis desdichados [destinados al Infierno] o felices [destinados al Paraíso]. “


Luego existen ángeles que nos acompañan el resto de nuestras vidas. En la tumba tendremos dos ángeles qué nos preguntarán sobre lo que hemos hecho en vida, de ahí vemos varía frases que parecen ser un balance de la vida del Indio.

Mis intereses quizas
no fueron saludables

La tradición islámica hace foco en la salud, por eso hay normas sobre como tratamos a nuestro cuerpo, que consumimos.

Dije el Shiej:

No es exactamente que el Corán prohíba el alcohol o el cerdo. Es que, si de sentir el Corán no se deriva para tu vida una transformación que vaya en el sentido de buscar lo saludable para tu cuerpo y huir de lo que te perjudica, no puede hacer nada por ti ni para ayudarte en la trascendencia.

que en la resistencia está
todo el hidalgo valor de la vida

“¡Oh los y las que creéis!¡Permaneced en pie ante La Divinidad, sed testimonios en justicia!¡Que el odio de la gente que no es equitativa no os arrastre a ser injustos e injustas!¡Sed justos y justas! Eso está más proximo a la piedad” (5:8)

Un ejemplo de esto fue cuando el sufismo (movimiento espiritual islámico) emergió como una poderosa fuerza de resistencia frente a la presencia colonialista europea, cuya irrupción en el marco político de los diversos reinos y naciones islámicas que conformaban la umma -desde el África Occidental hasta el Indostán- se agudizó a partir de la segunda mitad del siglo XIX, su mensaje a todos aquellos musulmanes que buscaban alzarse contra las fuerzas invasoras fue claro: toda resistencia y sentido de combatividad tenía que estar legítimamente enmarcado en los preceptos de la tradición islámica, pues sólo los principios tradicionales del Islam pueden hacer posible que los creyentes realicen los ideales de justicia y de paz en sentido pleno, precisamente allí donde las condiciones externas resultaban hostiles a todo sentido de justicia y ecuanimidad.


Ángeles Sonsos Amateurs:

Los Ángeles son criaturas hechas de luz, están totalmente al servicio de La Divinidad.

Los ángeles dijeron a La Divinidad al momento de crear a Adán (humanidad): "¿Vas a crear a quien cree el desorden y derrame la sangre?". La humanidad es algo que desconcierta a los ángeles, como el Corán desconcierta al ser humano: algo que escandalizándolo le lleva a postrarse. Con la persona, el ángel se postra, encuentra algo que le sirve en su comprensión de Allah, a saber, que la Creación es necesaria.

En el Islam los carecen de delicadeza, tienen fuerza ya que son encargados de protección.

Un ejemplo de esta falta de delicadeza fue cuando el Ángel Gabriel se presenta a Muhammad para revelarle el Corán, le ordena que lea pero como Muhammad era analfabeto le respondió que no podía ya que no sabía leer, y el Ángel lo agarra con fuerza casi hasta dejarlo inconsciente y le vuelve a ordenar que lea.

En una ocasión el mismo Muhammad tuvo que calmar a un ángel:

“Oh Muhammad. Allah ha oído lo que tu pueblo te ha dicho. Yo soy el ángel de las montañas. La Divinidad me ha enviado a ti para que me ordenes hacer lo que tú quieras. Si quieres les aplastaré entre dos montañas. Pero le dije: “No lo hagas porque espero que Allah haga surgir bondad de esas personas”.


Arte:

Mehrnoush Esmaeilpour nacida en Tehran, Irán.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar siempre...

Entradas populares de este blog

Sura 63: "Pinturas de Guerra"

Sura 58: "Jericó"

Sura 61: "Un ángel para tu soledad"