Sura 45: "Preso en mi ciudad"

 

 

1.      Una vez le hice el amor a un Drácula con tacones
era un «pop» violento que guio el gran estilo siniestro.

2.      Ahora ya no llora…
Preso en mi ciudad (¡¡¡ja-ja-ja!!!)
Casi ya no llora, ¡atrapado en libertad!

3.      Practicamos tiro al pichón
y un test para ir al espacio
con mi delicioso campeón
y el rock como todo llanto.

4.      Fue un esclavo sensible y chillón
y fácil para el gatillo
atrapó un beso bienhechor con ojos al rojo vivo.

Sura Redonda.

Introducción:

Drácula en el Islam.

Lejos de ser inventada en Drácula de Bram Stoker en 1897, la mitología vampírica ya era muy popular en el Imperio Otomano del siglo XVI . Allí se conocían criaturas que “chupaban la vida” en los diferentes idiomas y culturas del imperio, como upir, obur, vrykolas, hortlak, cadı, mechey, tecz y strigoi , con las mismas características conocidas hoy en la cultura pop: muertos vivos que se levantan de sus tumbas, con capacidad de volar, superfuerza, odian la luz del día y se alimentan del fluido vital de sus víctimas.

Probablemente el vampiro tiene origen en el imaginario popular del Imperio Otomano en la figura de los gouls, una categoría específica de los genios mencionados en el Corán.

En el folklore árabe, se dice que el ghul habita en cementerios y otros lugares deshabitados. Un ghoul masculino se conoce como ghul mientras que la hembra se llama ghulah. Se identifica al ghoul árabe como una criatura femenina que a veces se llama Madre Ghoul (ʾUmm Ghulah) o un término relacional como Tía Ghoul. Ella es retratada en muchos cuentos atrayendo a personajes desventurados, que generalmente son hombres, a su casa donde puede comerlos para luego toma la forma de la persona comida.


Aunque no forma parte de las escrituras islámicas, algunos exégetas del Corán informan sobre el origen de los demonios. Según un informe, los shayitan (demonios) una vez tuvieron acceso a los cielos, donde escucharon a escondidas y regresaron a la Tierra para transmitir conocimiento oculto a los adivinos. Cuando Jesús nació, se les prohibieron tres esferas celestiales. Con la llegada de Muhammad, las otras cuatro les fueron prohibidas. Los Marid ( una especie de genio) entre los shayitan (satanes) continuaron elevándose a los cielos, pero fueron quemados por los cometas. Si los cometas no los quemaron hasta la muerte, fueron deformados y conducidos a la locura. Luego cayeron a los desiertos y fueron condenados a vagar por la tierra como demonios.

Otros creían que el ghoul era una clase de genios que podrían convertirse al Islam si alguien recita el Verso del Trono.


"Amine Descubierta con el Gul", de la historia de Sidi Nouman, de Las mil y una noches.



Conde Drácula y el Islam:

El Drácula histórico:

Vlad III, más conocido como Vlad Țepeș (Vlad el Empalador) o Vlad Drácula.
La parte mucho más extensa y menos gloriosa de la vida del Conde de Transilvania fue que él mismo llegó al poder con el apoyo del Imperio Otomano, fue criado en la corte del sultán Murad II, traicionó a sus aliados y estableció un régimen sádico en su país que estuvo a la altura de su fama de vampiro póstumo. Vlad solía usar el empalamiento como un método de castigo para sus enemigos capturados, es decir, cruzar a las personas vivas con estacas, dejándolas morir de una manera agonizante y extremadamente dolorosa. En la vida del conde, abundan los informes de canibalismo, tortura y crueldad incluso contra sus propios súbditos cristianos.
Su método de guerra contra los turcos era traicionero, disfrazándose como un igual y ganando la confianza del enemigo, promoviendo ataques desde dentro, produciendo guarniciones simplemente haciéndose pasar por un oficial otomano. Los años de terror de Vlad terminaron en 1476, cuando emboscados por las fuerzas de su amigo de la infancia, el sultán Mehmet II, el Empalador fue decapitado y su cabeza enviada a Estambul. Sin embargo, Vlad no sería el último enemigo "vampiros" de los sultanes.

Exégesis:

Una vez le hice el amor a un Drácula con tacones

El personaje del tema nos dice, casi como confesión, haberse relacionado con una entidad oscura, al cual sucumbió a su seducción.

Recuerden los dos orígenes del vampiro en el Islam:

·        El Ghul que termina tomando la forma de la persona devorada.

·        Las relaciones con personajes sangrientos en las esferas del poder, como el ejemplo del Conde Vlad Tepes.

Ambas alegorías a que se ha utilizado métodos o ha realizado alianzas que llevaron grandes problemas a la gente.

era un «pop» violento que guio el gran estilo siniestro.

La palabra “Pop”, viene de apocope de “Popular”.

Un de las formas de “vender” el mensaje de La Divinidad es cerrarlo. La cerrazón del pensamiento islámico generalmente está asociada a generar, o mantener un poder, ya sea político, económico, patriarcal, etc.

La Ciudad:

Estilo de vida en árabe es “din” y ciudad es “Medina”, literalmente lugar en donde se practica el “din”. En la mayoría de las traducciones “din” aparece como religión.

En la Sura 109 del Corán indica.

En el nombre de La Divinidad, Fuente de Misericordia, Fuente de toda Compasión

DI: “¡Oh vosotros que generas injusticia! (1) Yo no sirvo lo que ustedes serven, (2) Y ustedes no serven lo que yo sirvo. (3) Yo no sirvo lo que ustedes han servido (4) Y ustedes no serven lo que yo sirvo. (5) “¡Para ustedes su forma de vida, ley moral (din), y para mí la mía!” (6)

Cuando se usa el Islam para generar poder, lo que se logra es un din opresor.

Preso es su Ciudad.

Una de las funciones del mensaje de La Divinidad es que las personas tengan el valor de parar las acciones opresoras:

¿Y cómo podéis negaros a combatir por la causa de La Divinidad (establecer la justicia social) y la de aquellos hombres, mujeres y niños y niñas oprimidas que imploran: “¡Nuestra Divinidad Sustentadora ¡Sácanos de esta cuidad de gente opresora! ¡Danos, de Tu gracia, envíanos quien nos proteja! ¡Danos, de Tu gracia, envíanos quien nos auxilie!” (4:75)

(¡¡¡ja-ja-ja!!!)

Onomatopeya de risa de maldad.

Ahora ya no llora…
Casi ya no llora, ¡atrapado en libertad!

Es el pueblo oprimido, y una de las características de dichos pueblos es acostumbrarse al opresor, aquel sistema que hizo de su “Din”, su modo de vida, una cárcel. Han transformado al Islam, de un mensaje liberador a una prisión de vida.

Practicamos tiro al pichón

Una de las características de los regímenes opresores es dañas a las personas más débiles y a así socavar a las oposiciones.

y un test para ir al espacio

Una prueba más para llegar a lo más alto de las capas del poder. La imagen del espacio se une con la mitología islámica donde los genios podían de acceder a todas las capas de los cielos y que luego fueron prohibidas.

con mi delicioso campeón

El poder con que se tranza.

y el rock como todo llanto.

El rock es lo popular, el pueblo que es quien va a sufrir.

Fue un esclavo sensible y chillón
y fácil para el gatillo
atrapó un beso bienhechor con ojos al rojo vivo

Quienes generan este Islam opresor e intragable se valen de séquitos, seguidores. Muchos traducen Islam como sumisión, la palabra “Abd” como esclavo o siervo (Abdullah: esclavo de Allah) llevan al mensaje a un lugar de encierro, donde ejercen presión contra todo lo que no están de acuerdo (sensible y chillón). Son carentes de misericordia (fácil para el gatillo). El beso bienhechor es la expresión de amor social, que es encerrado por medio de la violencia (ojos al rojo vivo).

Imagen:

Ilustración del personaje imaginario de Yaltirik, Abdulharis Pasha de Strandzha por Mustafa Yasar Crédito de la foto: Mehmet Berk Yaltirik

Abdulharis es un personaje creado por el novelista de terror turco Mehmet Berk Yaltirik, cuyos escritos se basan en el rico legado folclórico de historias sobrenaturales de los Balcanes, que se remonta a miles de años.

“Siempre me interesaron las historias ficticias de terror, pero cuando vi la riqueza de la región de los Balcanes en cuanto al folclore de las historias de terror, comencé a usar motivos y personajes balcánicos en mis historias y libros”, dijo Yaltirik a BIRN en una entrevista. .

Yaltirik es un joven novelista, historiador y editor de la ciudad turca de Edirne en Tracia oriental, la única zona turca que queda en los Balcanes.

“Cuando estaba en Edirne, comencé a escuchar historias de personas mayores que se transmitían de generación en generación sobre espíritus malignos, demonios y bandidos que atacaban a las personas en sus rutas migratorias”, explicó, refiriéndose a los turcos balcánicos y otros musulmanes que huyó a Tracia debido a los conflictos en los Balcanes, pero fueron atacados por bandas de ladrones en el camino.

“Sin embargo, la región también ha sido testigo de numerosas guerras, migraciones [forzadas] y todo tipo de sufrimientos”, añadió, sugiriendo que esta es la razón principal de la creencia generalizada en las supersticiones.

“Los personajes malvados que se han levantado de entre los muertos y beben la sangre de la gente y frecuentan las aldeas y sus residentes son muy comunes en los Balcanes. Este motivo en realidad vino de la región del Mar Negro con las migraciones eslavas a los Balcanes”, explicó.

“En los documentos otomanos, vemos que la gente abandonó sus aldeas a causa de los vampiros y sus ataques. Puedes rastrear la existencia de esta creencia durante cientos de años en dichos documentos”.

Esto creó un gran problema para las autoridades, continuó.

“Por lo tanto, las autoridades deben haber tomado decisiones. Por ejemplo, vemos que el famoso shaykh otomano al-islam [el principal clérigo islámico en el Imperio Otomano] Ebu Suud durante el califato de Solimán el Magnífico en el siglo XVI emitió fatwas [dictámenes legales] sobre cómo matar a un vampiro que se ha levantado de entre los muertos a pesar de que los personajes de vampiros o demonios no son parte del Islam”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sura 63: "Pinturas de Guerra"

Sura 58: "Jericó"

Sura 61: "Un ángel para tu soledad"