Sura 54: "Semen-Up"
Semen-Up
Ella tiene una forma de hacerme creer
Que es para mí la mejor manzana
Su estilo desprecia mi soñar
Con ella soy rico, gratis
La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor, ay
La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor, ay
Saludable y católica
No le gusta que ande solo
Se ha montado en mi nariz
Y es para mí la mejor fruta
La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor, ay
Ella tiene una forma de hacerme creer
Que es para mí la mejor fruta
Su estilo desprecia mi soñar
Con ella soy rico, gratis
La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor, ay
La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor, ay
Sura Redonda:
Ya les escucho diciendo "Nabil, con semen-up no! Es evidente que habla de la merca, montado en mi nariz, rasca la alfombra, la mejor fruta" pero el Indio ya lo aclaró en su libro “Recuerdos que mienten un poco” que habla de una “mina”.
Vamos a verlo un poco con mis ojos:
La veo casi como un demonio
Que es para mí la mejor manzana
Estás frases son un evidente muestra que la mujer, para el protagonista de la letra es una tentación, es alguien que lo tracciona al pecado.
Esto coincide con la interpretación misógina del siguiente Profeta Muhammad
“No he dejado atrás ninguna fitna más dañina para los hombres que las mujeres.”
Fitna significa prueba, tribulación, corrupción: pero ¿qué significa que la mujer sea una fitna?
Algunas personas toman esto como una característica intrínseca y negativa de la mujer, donde el hombre se debe cuidar, proteger en no caer en su “trampa”.
Una de las formas de protección según quien interpreta de esta forma son el ayuno y los rezos constantes…. “Y rasco la alfombra por su amor”.
Como ejemplo de esto podemos ver en el siguiente link de preguntas y respuesta en el Islam:
Pero veamos otra visión de lo que significa la mujer como fitna:
Tenemos que recordar que las palabras árabes son polisémicas. Una palabra tiene muchas acepciones y que de acuerdo con el contexto pueden varias en su significado. Un claro ejemplo es la palabra haram:
Haram:
Cuando algo es haram en el Islam quiere decir prohibido. Es haram comer cerdo.
O podemos escuchar a muchas personas de la comunidad diciendo “¡Haram!” para reprobar alguna cosa o acción, pero,
¿Cómo se llama La Mezquita de La Meca?
Respuesta: El Haram de La Meca, Masjid Al Haram, también conocida como la Mezquita Sagrada o Mezquita Haram.
Nadie diría que esa mezquita es prohibida, reprobable, etc. Significa que esa mezquita o lo que comprende el Haram de Meca es un territorio Sagrado, tiene otras reglas, no cualquiera puede acceder, no se puede hacer las mismas cosas que en otro lugar sobre todo en la peregrinación.
Volviendo a fitna de las mujeres:
Si analizamos el contexto en el que se usa la palabra fitna en el Corán cuando hay personas involucradas, veremos que fitna significa algo muy diferente a algo inherentemente malo.
El término se refería originalmente al refino de metal para eliminar las escorias y distinguir el mineral malo del bueno, pero pronto se convirtió en un término religioso y escatológico, adquiriendo connotaciones de castigo, corrección, combate entre facciones y sedición.
Sepan que sus posesiones y sus hijos son una prueba (fitna). Allah tiene reservada junto a Él una recompensa inmensa. [Sura Al-Anfâl 8:28]
En este sentido, las personas pueden verse como una prueba o una fitna para los demás. No es un comentario acerca de aquello con lo que somos puestos a prueba. Los niños no se consideran inherentemente malos. Pero lo bien que tratamos a nuestros hijos determina lo bueno o lo malo que hay en nosotros, no la naturaleza de los niños. Tampoco son los bienes, sino en lo que hacemos para obtenerlos y en que los gastamos.
Lo mismo puede decirse de cómo los hombres tratan a las mujeres. Las mujeres no son intrínsecamente malas, inferiores a los hombres, o de alguna manera desagradables para Allah. El Profeta dijo:
“Hombres y mujeres son mitades gemelas”
El hadiz de la mujer-fitna a menudo se ve envuelto en la cuestión de la sexualidad, la modestia y el deseo. Pero más que eso, el ḥadiz en cuestión no menciona nada específico sobre la debilidad de los hombres cuando se trata del deseo sexual por las mujeres. Simplemente dice que las mujeres serán fitna para los hombres. Se pondrá a prueba a los hombres en el trato que dan a las mujeres en sus vidas.
¿Los hombres tratarán bien a las mujeres? ¿O con falta de respeto, acoso y dureza? ¿Cómo pasarán o no pasarán los hombres esta prueba? ¿Están a la altura del ḥadiz: “Los más perfectos de los creyentes en la fe son los mejores en moral. Y los mejores entre ellos son los que son mejores con sus esposas”?
¿Viven los hombres con sus parejas en tranquilidad, o al menos se esfuerzan por lograr eso, como se menciona en el Corán?
¿O los hombres simplemente encogerán sus hombros y dirán “fitna” y actuarán según sus deseos básicos?
No podemos seguir afirmando que el Islam otorgó a las mujeres sus derechos hace 1400 años si insistimos en quitar esos mismos derechos por interpretar mal una palabra. Debemos repensar las formas en que aplicamos este tipo de pensamiento sobre las mujeres como “fitna”, especialmente cuando resulta en opresión.
Fuente:
Un ejemplo de esto es lo sucedido en Egipto:
Se han producido en las inmediaciones de la icónica plaza de Tarar gran número violentas agresiones sexuales contra mujeres, incluidas violaciones.
Alcanzaron su punto álgido el 25 de enero de 2013, durante las manifestaciones celebradas con motivo del segundo aniversario del comienzo de levantamiento de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak.
Las observaciones de los miembros del Consejo de la Shura se han producido sólo unos días después de unas controvertidas declaraciones hechas en el mismo sentido por Ahmad Mohamed Abdullah (conocido como Abu Islam), propietario de la cadena de televisión Al Ummah.
En un vídeo publicado en Internet el 6 de febrero, Abu Islam dijo que las mujeres participantes en las manifestaciones habían ido a la plaza de Tahrir porque querían que las violaran y que tales mujeres eran “demonios”. Sus comentarios provocaron una reacción generalizada de condena.
Por otro lado, la Universidad de Al-Azhar emite ‘una fetua contra quien acose a las mujeres’
La prestigiosa institución del islam se pronunció contra todo aquél que cometa actos de acoso sexual. En Egipto, el 60% de las mujeres son víctimas de estos abusos. “La vestimenta o el comportamiento de las mujeres no debe justificar, en ningún caso, semejantes actos” que constituyen un “atentado a la dignidad y a la libertad de las mujeres”.
Se ha montado en mi nariz
Continúa con la imagen negativa.
"Cuando uno de vosotros se despierte de su sueño, debe limpiarse la nariz (con agua, moqueando y luego soplando) tres veces, porque Satanás pasa la noche dentro de las fosas nasales." Hadiz del Profeta Muhammad
Saludable y católica
Es muy curiosa esta frase ya que en literatura islámica podemos encontrar temas que, a mi entender, son gratamente sorprendentes en donde ningún tema es tabú:
Ejemplo:
Si una mujer tiene un sueño erótico en el que está manteniendo relaciones sexuales con un hombre, esto es algo natural, la mujer puede tener sueños eróticos al igual que los hombres. Un sueño erótico o “sueños húmedos” es cualquier sueño en el cual la persona sueñe que tiene actividad sexual.
Se narró que Umm Salamah dijo: “La madre de Suleim llegó a ver al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: “Oh, Mensajero de Allah, Allah no se avergüenza de decirnos la verdad. ¿Debe una mujer bañarse si tiene un sueño erótico?”. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le respondió: “Sí, si encuentra alguna humedad en sus ropas” Narrado por al-Bujari, Al-‘Ílm, 127.
El shéij Al-Bassám dijo que la palabra árabe istamalat, traducida aquí como ‘sueños eróticos’, se refiere a cualquier sueño en general, pero lo que significa en este contexto es un sueño con contenido erótico. Si una mujer musulmana tiene un sueño erótico y encuentra alguna sustancia húmeda en sus ropas, debe realizar la ablución mayor bañándose. Pero si ella simplemente tiene el sueño, pero no encuentra ninguna humedad en sus ropas, entonces tal como dijo el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no es necesario que realice la ablución mayor.
Así podemos encontrar muchas referencias respecto a la masturbación, sexo como placer, juegos previos, etc.
Vale recordar que muchas civilizaciones donde el sexo no era tabú cambiaron luego del colonialismo un claro ejemplo es el caso de India, el país del Kama Sutra y los templos eróticos.
El cambio de India de celebrar el sexo a considerarlo un tabú es "un proceso complejo, no muy fácil de explicar", dice Kidwai. "Pero, a grandes pinceladas, podríamos decir que cambió a mitad del siglo XIX. Un punto de referencia podría ser la revuelta en 1857 contra la East British Company, que dominaba India", apunta.
Ese movimiento fue reprimido brutalmente e India fue tomada directamente por la corona británica, que empezó a poner leyes de acuerdo con sus valores, basados en ese entonces en la moralidad victoriana. Ese conjunto de normas, seguidos por la gente que vivió durante el tiempo de la reina Victoria, entre 1837 y 1901, "se caracterizaba por una moral muy puritana, con unas ciertas ideas de la familia, de cómo los hombres y mujeres debían conducirse".
Creo que la comunidad islámica también ha sufrido esta influencia.
En la Iglesia católica fue San Agustín el que reformó radicalmente la visión cristiana del sexo, argumentando que el deseo sexual había hecho que Adán aceptara la propuesta de Eva de probar la fruta prohibida del Árbol de la Sabiduría. Esto significa que se asocia por primera vez el deseo sexual con los orígenes del pecado.
San Agustín realizó por primera vez la unión entre el sexo y el pecado, dejando a muchos cristianos con una sensación de vergüenza ante el deseo sexual y el acto de saciarlo.
Esta unión llevó a muchos cristianos a una práctica restrictiva del deseo sexual. Estas teorías unificaron la doctrina sexual cristiana durante más de mil años y, aún hoy en día, hay sectores del cristianismo que se rigen por él.
Sin embargo, la aparición de Martin Lutero, en el año 1517, con su reforma protestante, significa un cambio muy importante, pues rechaza las doctrinas sexuales de San Agustín de que el sexo era pecaminoso, es decir, rompe el vínculo entre sexo y pecado original. Lutero declara que el sexo entre un hombre y una mujer era un regalo de Allah, siempre que éste se diera dentro del matrimonio.
El cristianismo se basa pues en la idea de que la sexualidad humana fue creada por Allah con la única finalidad de la procreación dentro del matrimonio.
No le gusta que ande solo
El islam desaconseja fuertemente el celibato.
El Islam aspira a enseñar a sus seguidores no a reprimir sus instintos sexuales, más bien a satisfacerlos, pero de un modo responsable.
El Islam reconoce las necesidades sexuales de los seres humanos y cree que los instintos naturales deben ser educados, no reprimidos. El Islam dice que las partes biológicas de nuestro cuerpo tienen un propósito, que no han sido creadas en vano. No existe ningún texto en el Islam que equipare el sexo con maldad innata o pecado.
Con ella soy rico, gratis
El Imam Ya’far as Sadiq dice que una persona fue a ver a su padre. Su padre le preguntó, “¿Tienes esposa?”. Él dijo: “No”. Su padre dijo: “Yo no preferiría tener el mundo con todas sus riquezas mientras duermo por la noche solo”
Artista:
Mira Shihadeh
Mira es una artista palestina que vive en El Cairo, Egipto, que se ha convertido en su nuevo hogar.
Comenzó su andadura artística de niña. Hoy es artista figurativa y amante del arte callejero. Con su arte callejero, Mira pretende llamar la atención sobre el acoso sexual y la opresión.
Blog:
Si realmente hablaba de una mujer, aunque la gran masa de seguidores, entendió la droga, la explicación está atinada
ResponderEliminarSi. En mi caso siempre entendí que hablaba de una mujer. En el libro biográfico el Indio aclara esto pero luego en este juego que planteo le dio un giro islámico a la interpretación. Gracias por comentar. Un abrazo
EliminarMuy buena explicación.Todo depende de cómo se mire a la mujer..
ResponderEliminar