Sura 59: “Divina TV Führer”







¡Mi t.v. führer!

¡Me estoy por ahogar!
¡Me voy a pique! ¡glú-glú!
¡Me está por hundir mi fiel fantasma bu-búuu!
Si no me protege el empleado mayor
(que proyecta todo el tiempo mi televisor)
seré promovido para Navidad
¿Cómo no se nos ocurrió?

Voy a exagerar, mi fiebre no es tan alta.
Esta es la cita peor (es una cita a ciegas).
¡Al planeta un bombazo le vamos a dar!
(para que no nos moleste nunca nunca más)
será promovido para Navidad
¿cómo no se nos ocurrió?

¡¿No vas a esperar que enfríen a tu amigo?!
si ya conocés la forma novedosa.
¡Divina t.v. Führer, mi amor!
(donde quiera que vaya eveready estará…)
Será promovido para Navidad
¿cómo no se nos ocurrió?

¡Me estoy por ahogar!
¡Me voy a pique! ¡glú-glú!
¡Me está por hundir mi fiel fantasma bu-búuu!
Si no me protege el empleado mayor
(que proyecta todo el tiempo mi televisor)
será promovido para Navidad
¿Cómo no se nos ocurrió?


Interpretación:


Esta canción se centra en el miedo.

¡Me estoy por ahogar!
¡Me voy a pique! ¡glú-glú!
¡Me está por hundir mi fiel fantasma bu-búuu!

Shaitán (el diablo) existe desde que existe el miedo.

Son los miedos de la persona, los que le alejan de Allâh. Porque la Creación no es motivo de miedo. Es el nafs (el ego) de la persona que debería de pasar a otra dimensión de nafs y no lo hace, el que le produce el miedo. No existe el Shaitán (mi fiel fantasma Bu-Buuu) sin la persona. Elimina el nafs y se eliminan los miedos, y con ellos a Shaitán.

Divina TV:


Es la imagen que creamos de la Divinidad, y para ello nos valemos de Libros Sagrados y esos Libros fueron dados a través de Profetas.

El Islam es iconoclasta (sin imágenes) para desarrollar más aún la imaginación. La imagen es un artificio para alterar la realidad. Más que palabras, el Corán es una sucesión de imágenes que va creando un mundo en el lector.

Si no me protege el empleado mayor
(que proyecta todo el tiempo mi televisor)


Mu'min ("El que proporciona la seguridad")

Aquel que aminora nuestra capacidad de miedo. En realidad, nuestro problema no es el miedo que sufrimos sino no saber a Allâh en la causa de nuestro miedo, atribuyéndolo a objetos que no pueden producir nada, porque sólo Allâh es el que causa efectos.

Como nombr, el mu'min es el que ampara a la gente de los miedos del Dunia (lo mundanal)... ¡e incluso de los miedos de la nar (Fuego)! Lleva a los musulmanes a la Rahma de Allâh y los aparta de su Ira.

Si no es el mensaje quien nos da seguridad ¿qué es entonces?

Cuando leemos el Corán siempre comenzamos refugiándonos de Sheytan.

“Entonces cuando quieras recitar el Corán, busca refugio en Allah del Shaitán (Satanás), el expulsado (el maldito)” (an-Nahl 16:98)

Esto se debe a que es quien se mete en la interpretación, y en vez de provocarnos seguridad, nos genera miedo.

Dice el Sheij:

Interpretas el Corán no con las limitaciones que te dé el Corán, sino con tus propias limitaciones. Tú eres el límite de tu interpretación coránica.
Lo que el Corán quiere es que bulla tu mente. Lo que haya generado en ti la lectura del Corán es tu verdad coránica. No hay interpretación canónica. Hay interpretaciones más inspiradas y otras menos inspiradas.


El empleado mayor es Sheytan, el diablo quien no deja de ser parte de la creación con una función muy particular, la de determinar quien es realmente bueno o no entre las personas. Sheytan no hace nada, sino que logra que la persona lo haga. Es sabido que nadie puede evadir responsabilidades indicando que fue tentado por Sheytan.

será promovido para Navidad

Navidad se conmemora el nacimiento de Jesús. Para la comunidad islámica Jesús no es Dios-Hombre sino un Profeta con la particularidad que no fue muerto en la cruz (sobre esto hay musulmanes que tienen otra creencia, pero mencionaré la que adhiere la mayoría) sino fue elevado a los cielos en vida, preservándolo así de la muerte, y se espera que regrese a terminar su tarea que es establecer la paz en la Tierra. Durante ese periodo ya no habrá divisiones, miedos, guerras, injusticias, etc. Sheytan ya no tendrá influencia.

¿Cómo no se nos ocurrió?

¿Cómo no podemos ver, con toda esta información, que somos nosotros y nosotras quienes hacemos de una Fe, un Libro Sagrado, Un Mensaje un instrumento de miedo y odio? (Divina TV Führer)

Tu idea de Allah:
El que tenga miedo de Allah se encontrará con el Allah terrible. Su naturaleza busca algo que temer y así se representa a su Señor. “Yo soy lo que mi siervo piensa de mí”, dice el hadiz qudsi.

El Profeta Muhammad dijo: “Facilitad las cosas y no las hagáis difíciles (para la gente en temas de religión). Dadles buenas noticias y no los hagáis huir”

Voy a exagerar, mi fiebre no es tan alta.

La fiebre limpia los errores y libera el cuerpo de sustancias tóxicas y gérmenes, es una bendición disfrazada.

El Profeta Muhammad dijo: “Cuando un creyente se enferma o tiene fiebre, es como cuando el metal es puesto sobre el fuego, lo malo se va y permanece lo bueno”, también prohibió maldecir la fiebre. Dijo: “No maldigan una fiebre porque ella elimina las faltas como el fuego elimina la suciedad del hierro”.

Esta es la cita peor (es una cita a ciegas).

Se refiere al encuentro con el Corán:

Se nos dice: "Leed el Corán como si os fuese revelado a vosotros". ¿Y cómo fue revelado a Muhammad? Él dijo: "Yo no sé leer" tres veces. Leedlo como si no supierais leer. Interpretarlo sirve para construir una comunidad, no para crecer espiritualmente. No se crece espiritualmente a costa de amputar los infinitos significados del Corán sino sumergiéndonos en su capacidad de sugerencia ilimitada.

Y luego con eso debemos construir nuestro concepto de bien y el mal.

No obedecemos a un código moral absoluto, sino con el ma`aruf (lo que entendemos que es bueno) y el munkar (lo que entendemos que es malo). Según lo que ha sido determinado por el consenso social. El Corán te dice que el criterio de actuación de las personas no es el iláhico (Divino , de Allah) -que es responsable de lo que consideramos bueno y de lo que consideramos malo- sino el humano: Busca el ma`aruf y aléjate del munkar. ¡No especifica qué es lo ma`aruf! ¡Las personas son el criterio de las personas! Así pues, hay en el Islam un incentivo al entendimiento del mundo para poder luego actuar en él.

¡Al planeta un bombazo le vamos a dar!

Clara imagen de un ataque, que a veces se lo “confunde” (a propósito) con el Yihad.

Si será extraño al mundo árabe la traducción "Guerra Santa" para la palabra Yihad (y la imagen de una religión que se extendiera por las armas), que han tenido que inventar un término que traduzca "Guerra Santa": Al-Harb al-muqaddas.

(para que no nos moleste nunca nunca más)

Hay un sugerente hadiz que dice: "el que no va al zoco (Al barrio, literalmente al mercado, donde el encuentro social ocurre) una vez a la semana, se le muere el corazón". El hadiz es débil, pero lo cierto es que la calle es esencial en la vida del musulmán. Dejar la calle es síntoma de miedo, de incomodidad de los unos con los otros. El que no refuerza el rahim (misericordia) se separa de Allâh.

Ignorancia, miedo, odio, son las bases para generar todo tipo de injusticias, guerras, etc.

¿No vas a esperar que enfríen a tu amigo?

si ya conocés la forma novedosa

Fue narrado por ‘Aa’ishah que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) estaba orando, luego un demonio se le acercó, entonces el Profeta lo agarró, lo arrojó al piso y lo estranguló. Luego dijo: “Hasta que sentí el frío de su lengua en mi mano. Si no fuera por la plegaria de mi hermano Salomón, estaría amarrado esta mañana para que la gente lo pudiera ver”.

Qué sheytan afecte a tus seres cercanos y ahora sabes que se puede disfrazar en la fe, en una “correcta” interpretación del Libro Sagrado.

Hace poco escuché en un evento que un niño le preguntaba a otro:

-¿Tu lees el Corán?

-No

-Pues te vas a ir al infierno.

¡Divina TV Führer mi amor!

Interesante y triste situación de como se esparce este tipo de actitud.

Si lees Corán, Paraíso, sino Infierno.
Si eres musulmán, bueno, sino malo.
Y así se va creando un mundo dual peligroso.

(donde quiera que vaya, Eveready estará…)


El símbolo de esta pila era un gato negro.







Hafiz Ibn Taymiyyah (rahimahullah) afirma:

"Los genios pueden venir en forma de perros negros. Del mismo modo, también pueden venir en forma de gatos negros". (Majmu 'ul Fatawa, vol. 19 pág. 52)

Sin embargo, esto no significa que todos los gatos negros sean genios.

Lo único que significa es que es posible que un genio aparezca en forma de gato negro.

En la sura 114 del Corán, sura protectora los indica que la maldad puede venir de los genios o de las personas:


“Di: "Me refugio en el Señor de los seres humanos, (1) en el Rey Soberano de los seres humanos, (2) en el [único] Dios de los seres humanos, (3) de la maldad del [demonio] susurrador que huye [cuando el nombre de Dios es mencionado], (4) que susurra en los corazones de los seres humanos, (5) y existe entre los genios y entre los seres humanos". (6)


¡Mi t.v. führer!

La TV como agente influenciador, donde somos nosotros quienes tenemos el poder de encenderla o apagarla o que canales ver y como interpretamos los que vemos. Lo mismo sucede con todo lo que nos rodea aun en nosotros mismos. Como dijo el sheij:

Tienes que perder el miedo a tu supuesta maldad, porque ello no implica que Allah está lejos de ti.

Arte:


"Miedo Interior" de Sian Pampellonne.

"Mi abuelo me enseñó a mirar el mundo con ojos de artista, donde los colores son infinitos y nada es lo que parece. Me enseñó a utilizar el arte como una forma de autoexpresión y experimentación. Me inculcó las herramientas y técnicas que podía utilizar para explorar las posibilidades de mi yo creativo. Cualquiera puede pintar un cuadro estéticamente agradable, pero un artista perfecciona las habilidades necesarias para pintar con emoción". Sobre todo, me enseñó que no existe el "mal arte".

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar siempre...

Entradas populares de este blog

Sura 63: "Pinturas de Guerra"

Sura 58: "Jericó"

Sura 61: "Un ángel para tu soledad"