Sura 29:"Había una vez..."




1. Seré heraldo de buenas noticias
Sólo si te quedas un rato más.
2. Los espíritus soplan si quieren
Y vos que recién te enteras
Tarde otra vez, mi amor.
3. Sigo siendo el mismo de siempre
Y te aburre mi voz
Llega el adiós.
4. Vengo cínico, fóbico, crudo, hervido
Y asado por vos.
Va a despejar, mi amor.
5. Hay tantas partes tan lindas
Sin tu traición.
Y el mundo sigue girando
Aún sin tu amor.
6. Voy enfrentando tu sinceridad
Vuelvo a sentirme extraño si me consolás.
7. Borraremos los rastros,
Las noches con más penas de bar
Sin recordar que hubo un tiempo
En que toda impaciencia
Era gracia para poder reír,
Y festejar de amor.
8. Con el rostro gustoso
Sin máscara que tape
El mohín de tu desdén.
Con los puños en alto
Deseando al final hacer la revolución
Con una canción de amor.
9. Hay tantas partes tan lindas
Sin tu traición.
Y el mundo sigue girando
Aún sin tu amor.


Sura India:

En esta revelación el Indio porta la voz de los profetas y profetisas. Todas las personas con la tarea de transmitir El Mensaje Divino (Heraldos de Buenas Noticias) han sufrido persecuciones y dificultades propias de quienes se anteponen a los poderes de turno, Moisés, Jesús, María, Muhammad, como para poner algunos ejemplos.

Había una vez…

Hace referencia clara a los cuentos infantiles. Muchas personas ven en estos relatos historias carentes de sentido trascendental.

Seré heraldo de buenas noticias
Sólo si te quedas un rato más.


La paciencia y la confianza es indispensable para poder ser las destinatarias y destinatarios de dichas Buenas Noticias.

Algunas referencias de Buenas Noticias en el Corán:

Gabriel que, ciertamente, ha hecho descender en tu corazón esta [escritura divina], con la venia de La Divinidad, en confirmación de lo que aún queda [de revelaciones anteriores], y como guía y buenas noticias para quien cree:” (2:97)

“Y La Divinidad dispuso [que Su enviado dijera] esto sólo para que fuera una buena noticia para vosotros y vosotras, y para tranquilizar vuestros corazones --pues el auxilio no viene sino de La Divinidad, Fuente de Todo Poder, Fuente de Sabiduría (3:126)

“Y, en efecto, vinieron a Abraham Nuestros emisarios [celestiales], con buenas noticias. Le ofrecieron el saludo de paz, [y] él respondió: “¡[Y con vosotros] la paz!” (11:69)


Los espíritus soplan si quieren
Y vos que recién te enteras
Tarde otra vez, mi amor.


La Divinidad envía Las Buenas Noticias a través de sus heraldos y heraldas. Ya sean ángeles, profetas, o los vientos que traen consigo La Bondad Divina.

“así pues, no sembréis la corrupción en la tierra después de haber sido puesta en orden. E invocadle con consciencia y anhelo: ¡ciertamente, la bondad de La Divinidad está siempre cerca de quienes hacen el bien! (7:56) Y es La Divinidad quien envía los vientos como anuncio de la proximidad de Su Bondad --para que cuando arrastran nubes pesadas, las conduzcamos a una tierra muerta y hagamos que descienda de ellas agua; y por medio de ella hacemos salir toda clase de frutos. De igual forma, haremos salir a los muertos: [esto] deberíais mantenerlo presente. (7:57)


Sigo siendo el mismo de siempre
Y te aburre mi voz
Llega el adiós.


La Fuente del Mensaje es Una, La Divinidad es Una. Existen diferentes mensajes, en diferentes lenguas con diversas cualidades, pero el fin es el mismo.

Hay un problema muy grande que son los predicadores, las instituciones, esas viejas compotas como ya hemos indicado anteriormente hacen de un mensaje vivo algo muerto y aburrido.

Y las personas terminan alejándose de todo mensaje de origen divino:

Vengo cínico, fóbico, crudo, hervido
Y asado por vos
Va a despejar, mi amor.


De acuerdo con el Corán existieron diversos mensajeros que fueron expulsados, matados, algunos se les intentó prender fuego, o cometer violaciones como los enviados al pueblo de Lot, pero aun así La Divinidad continuó enviando Su mensaje.

Hay tantas partes tan lindas
Sin tu traición.
Y el mundo sigue girando
Aún sin tu amor.


Muchas historias que conocemos de los mensajeros relatan que las traiciones más duras fueron provocadas por su propia familia. Abel fue asesinado por su hermano, José (Yusuf), tirado al pozo por sus hermanos. Abraham (Ibrahim) enemistado con su padre. Muhammad perseguido por sus tíos, etc.

Las traiciones a los y las mensajeras no son cosas del pasado. En la actualidad las interpretaciones vetustas y violentas que han hecho que las personas se alejen del Mensaje, pero su hermosura y su bondad es imposible de tapar.

Y por otro lado existen personas en contra de cualquier expresión de fe. Estoy convencido que si se lee con sinceridad no puede dejar de reconocer que hay bien en el Mensaje.

Voy enfrentando tu sinceridad
Vuelvo a sentirme extraño si me consolás.


El Profeta Muhammad dijo: “Bienaventuradas las personas extrañas. El Islam empezó como un mensaje extraño y terminará como un mensaje extraño”.

Borraremos los rastros,
Las noches con más penas de bar
Sin recordar que hubo un tiempo
En que toda impaciencia
Era gracia para poder reír,
Y festejar de amor


La tristeza y la preocupación son parte de la condición humana. La vida es una serie de momentos. En los dos extremos hay momentos alegres que hacen que nuestros corazones canten con felicidad, y hay momentos oscuros que nos sumergen en la tristeza y la preocupación. En medio de esto está la vida real, las altas y bajas, lo mundano y aburrido, la dulzura y la luz. Es en estos tiempos que el creyente debe tratar de establecer una conexión con La Divinidad.

A pesar de que evadimos el enfrentar nuestros temores y preocupaciones, puede ser que odiemos una cosa que sea buena para nosotros y deseemos algo que sólo puede llevarnos a la ruina y la condenación.

“...Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis”. (Corán 2:216)

“...ser pacientes en la pobreza, la desgracia y en el momento del enfrentamiento con el enemigo. Ésas son las personas justas, y ésas son las que son conscientes de Allah”. (Corán 2:177)

Con el rostro gustoso
Sin máscara que tape
El mohín de tu desdén.


Mohín: Gesto del rostro con el que se expresa desagrado o enfado, especialmente el que se hace con los labios.

Me recuerda a la historia de Jonás (Yunus) que enojado con su pueblo porque este no solo no lo escuchaba sino que recibía mal trato. Enojado abandona su pueblo y su función de mensajero. Después de varias dificultades tuvo que volver a su tierra y a su labor de prédica logrando un gran éxito.

Con los puños en alto
Deseando al final hacer la revolución
Con una canción de amor.


Que para mis ojos no es otra cosa que la perfecta descripción del mensaje del Islam.

La Illah Ila Allah ….y a hacer la revolución!

Imagen: El Profeta Yusuf en el pozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sura 63: "Pinturas de Guerra"

Sura 58: "Jericó"

Sura 61: "Un ángel para tu soledad"