Sura 40: "¡Estás frito, Angelito!"



1. Tu naturaleza te quiere matar
ojos con dos pupilas te van a matar
dale que va…
¡Estás frito, angelito!

2. Hay buitres en la tele que quieren matar
con carnadas finas te van a matar
dale que va…
¡Estás frito, angelito!

3. Camellos prestigiosos te van a matar
vas a tener que usar pañales de aquí en más
dale que va…
¡Estás frito, angelito!

4. Vas a poner contacto y tu culo va a volar
lejos de tu croqueta va a volar
dale que va…
¡Estás frito, angelito!

 Sura redonda.

¡Estás frito, angelito!

Los ángeles en el islam o malaikas (en árabe ملك, malak, "ángel" o "mensajero"; plural ملاًئِكة, malā'ikah)​ son seres celestiales, creados por La Divinida a partir de un origen luminoso. Tienen diferentes funciones, como alabar a Allah en los cielos, interactuar con la vida cotidiana de las personas y llevar las leyes de la naturaleza.

Los ángeles se diferencian de otras criaturas espirituales en su actitud como criaturas de virtud en contraste con demonios impuros y genios (jinn) moralmente ambivalentes.

El hadiz probablemente más famoso con respecto a su origen se presenta en Sahih Muslim:

'Los ángeles fueron creados a partir de la luz, los genios fueron creado a partir de una mezcla de fuego y Adán fue creado a partir de lo que te caracteriza'.

Nur, el término usado para la "luz" a partir de la cual se crean los ángeles, generalmente corresponde a la luz fría de la noche o la luz de la luna, en contraste con nar, que corresponde al "fuego" o luz diurna y solar.

Al Suyuti distingue a los ángeles creados a partir del 'fuego que come, pero no bebe' en oposición a los demonios creados a partir del 'fuego que bebe, pero no come', que también es identificado con el fuego del sol. Los estudiosos argumentan que no hay distinción entre nur y nar. Tabari, aunque no es su conclusión, argumenta que los dos pueden ser vistos como la misma sustancia, ya que ambos se cruzan, aunque se refieren a la misma cosa, en diferentes grados. El afirmar que tanto el fuego como la luz son en realidad lo mismo, pero con diferentes grados también puede ser encontrados por Zakariya al-Qazwini e Ibishi. La falta de distinción entre fuego y luz podría explicarse por el hecho de que ambos están estrechamente relacionados morfológica y fonéticamente. Al-Baidawi argumentó que la luz sirve solo como un proverbio, pero el fuego y la luz se refieren en realidad a la misma sustancia.

“...Dispuso que los Ángeles fuesen Sus enviados [para transmitir Sus órdenes a las personas],...”. (Corán 35:1)

La filosofía islámica hizo hincapié en que los humanos poseen cualidades angelicales y demoníacas y que el alma humana es vista como un "ángel potencial" o un "demonio potencial". Dependiendo de si se desarrolla el alma sensual o el alma racional, el alma humana se convierte en un ángel o un demonio. Los ángeles también pueden ofrecer inspiraciones opuestas a las sugerencias malvadas, llamadas waswās, de Satanás.

Convertirse en Luz o en Fuego.

Tu naturaleza te quiere matar

 De la Sura 90, La ciudad:

En el nombre de La Divinidad, Fuente de Misericordia, Fuente de toda Compasión

“Juro por esta ciudad [La Meca], (1) en la que tú resides [¡oh, Mujámmad!], (2) y juro por quién procrea y su descendencia, (3) Ciertamente, hemos creado a la humanidad en el esfuerzo y el cansancio. (4) ¿Acaso piensa que nadie tiene poder sobre las personas? (5) Presume diciendo: "He derrochado una gran fortuna". (6) ¿Acaso cree que nadie lo ve? (7) ¿Acaso no le he dado dos ojos, (8) una lengua y dos labios, (9) y le he mostrado los dos senderos [el del bien y el del mal]? (10) Pero no está dispuesto a tomar el camino del esfuerzo. (11) ¿Y qué te hará comprender lo que es el camino del esfuerzo? (12) Es liberar personas de la esclavitud (13) y dar alimentos en días de hambre (14) a personas huérfanas, (15) o a la persona pobre hundida en la miseria. (16) Y ser, además, de las personas creyentes que se aconsejan mutuamente ser perseverantes [en el camino del esfuerzo y de la fe] y ser misericordiosas (17) Esas personas son los de la Derecha. (18) En cambio, los que no creen en Nuestros signos, ésas son los de la izquierda. (19) Se cerrará un fuego sobre ellos. (20)”

Si uno lee con detenimiento esta letra del Indio y el contenido de la Sura 90, no hay diferencias conceptuales.  

Tu naturaleza te quiere matar / Ciertamente, hemos creado a la humanidad en el esfuerzo y el cansancio.

La palabra árabe utilizada es “Ciertamente, hemos creado a la humanidad en “kabad”.

Kabad, se puede traducir también como tensión.  Puede ser un buscador de riquezas, poder, de sabiduría o de perfección espiritual. Unos motivos de tensión son beneficiosos y otros nos pueden llevar a la ruina.

Cada instante de las personas (insân) es aprieto (kábad), ahogo, esfuerzo, violencia, empeño. La holgura no caracteriza a la naturaleza humana, sino su contrario: la lucha, el apuro, la asfixia y la ansiedad constantes.

¿Cómo me defiendo?

Yihad en árabe significa “esfuerzo máximo”. Aplicado a la teología islámica, se trata del “esfuerzo que hace una persona en los diferentes ámbitos de la vida para alcanzar unos modales éticos que se ponen en práctica de diferentes maneras en el día a día: trabajar y ganarse el sustento de su familia de una manera ética, el esfuerzo en los estudios… (siempre) para servir a la humanidad, mejorar el mundo”, describe el sociólogo y teólogo musulmán, Abdelaziz Hammaoui.

En la lucha contra el ego, una persona debe constantemente luchar contra enemigos que se hospedan al interior de la propia existencia.

Ojos con dos pupilas te van a matar / ¿Acaso no le he dado dos ojos?

La Divinidad nos llama siempre a reflexionar a partir de los favores, que, por ser cotidianos, les restamos importancia.

Por otro lado, se puede conectar con el concepto del Mal de Ojo:

“Y del mal de la persona envidiosa cuando envidia.” [Corán 113:5]

Es el dicho del Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) en el que dice “Un tercio de aquellos que están en la tumba están allí por el mal de ojo”

Hay varias maneras de protegerse del mal de ojo. La principal es procurar el refugio en La Divinidad.

A’udhu bi kalimaat-illaah il-taammati min sharri ma Jalaqa (Busco refugio de la maldad de aquello que Él ha creado en las palabras perfectas de Allah). 

Hay buitres en la tele que quieren matar, con carnadas finas te van a matar /  ¿Acaso piensa que nadie tiene poder sobre las personas?

Como dijo Abdelmumin Aya:

“El Corán -por el contrario- “golpea” (daraba) con ejemplos. El Evangelio te deja el regusto dulce del corazón de Jesús, el Corán te hace polvo, te imposibilita que sigas en un atontamiento negligente y cómplice (gafla).”

dale que va…/ ¿le he mostrado los dos senderos [el del bien y el del mal]? .Pero no está dispuesto a tomar el camino del esfuerzo. 

Dale que va…frase que demuestra inconciencia. Dale, seguí así, distraído y en tus cosas…Gafla.

Camellos prestigiosos te van a matar:

Buscando referencias sobre camellos prestigiosos nos llevó a la Sura coránica siguiente, la número 91, siendo una de las pocas que hablan de camellos y en este caso una camella de Allah. Cuenta brevemente la historia de una camella entregada por La Divinidad como muestra de misericordia y milagro, pero la arrogancia de las personas hizo que la matasen.

Sura 91, El Sol:

En el nombre de La Divinidad, Fuente de Misericordia, Fuente de toda Compasión

¡Considera el sol y su radiante esplendor, (1) y la luna cuando refleja su luz! (2) ¡Considera el día cuando descubre el mundo, (3) y la noche cuando lo cubre de oscuridad! (4) ¡Considera el cielo y su maravillosa creación, (5) y la tierra y su vasta extensión! (6) ¡Considera al ser de la persona, y cómo está formado con arreglo a su función, (7) y cómo las personas están de flaquezas morales y también de conciencia de La Divinidad! (8) Dichoso será, en verdad, quien purifique este [ser], (9) y realmente perdido estará quien lo cubra [de oscuridad]. (10) desmintió esta [verdad la tribu de] Zamud, en su desmedida arrogancia, (11) cuando el más desdichado de ellos se adelantó [a cometer su malvada acción], (12) aunque el enviado de La Divinidad les había dicho: “¡Es una camella de La Divinidad; dejad, pues, que beba [y no le hagáis daño]!” (13) Pero le desmintieron y la sacrificaron cruelmente --y entonces La Divinidad les aniquiló totalmente por dicha acción, y arrasó con todas las personas involucradas: (14) pues ninguna[de ellas] temió lo que pudiera ocurrirles. (15)

vas a tener que usar pañales de aquí en más / La Divinidad les aniquiló totalmente por dicha acción, y arrasó con todas las personas involucradas.

Vas a poner contacto y tu culo va a volar, lejos de tu croqueta va a volar / pues ninguna[de ellas] temió lo que pudiera ocurrirles.

En esta Sura vuelve a mencionar la naturaleza humana:

“cómo las personas están de flaquezas morales y también de conciencia de La Divinidad”.

Para muchas personas los castigos en la otra vida mencionados en el Corán no son más una forma de disuasión para que las personas se alejen de los actos reprobables.

También existe el concepto del Infierno, el Fuego, (¡Estás frito!) en la Vida Próxima o vida después de la muerte. A quienes piensan que las metáforas de los castigos infernales tienen que ver con la plena conciencia de los actos cometidos. Si estos actos son de bondad vamos a tener una plena conciencia que no s traerá tranquilidad y satisfacción, pero si hemos realizado actos dañinos, donde seremos conscientes de mal y daños ocasionados generaran un sentimiento de pesar de manera intensa.

Según la cosmovisión islámica las personas pasarán una temporada en ese Fuego para purificar el alma y luego podrán ingresar al Paraíso. Una reparación del alma.

 

Arte: Maaida Noor “Overpowered”

Traducción: “aquellas personas que creen, y cuyos corazones encuentran sosiego en el recuerdo de La Divinidad-- pues, en verdad, en el recuerdo de La Divinidad encuentran los corazones su sosiego” (Corán 13:28)

“Solo se necesita un pensamiento positivo cuando se le da la oportunidad de sobrevivir y prosperar para dominar a todo un ejército de pensamientos negativos.”

https://maaidanoor.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sura 63: "Pinturas de Guerra"

Sura 58: "Jericó"

Sura 61: "Un ángel para tu soledad"