Sura 32: "Tatuaje"
Donde yo no soy imposible
2. Allí freís tu cerebro y llorás
Porque no mirás y sos mirado
3. ¡Yo soy mis sueños!
¿Y vos?...¡vos sos tu sueño sin fin
4. No ves que la eternidad mañana acaba.
¡y te vas!
5. Vos llevás un tatuaje
Que va muy bien con tu tristeza
6. Te echás atrás con mucha pereza
¡Yo soy mis sueños!
¿ Y vos?... ¡vos sos tu sueño sin fin!
No ves que la eternidad mañana acaba
¡y te vas!
7. ¡Yo soy mis sueños!
¿Y vos?...¡vos sos tu sueño!
El perro que nos mordió
Hace poquito murió.
8. Una Gretsch en el agua
Abajo, allí en la pileta.
Está esperando en el fondo
Que vos quieras rescatar su ruido crudo
¡Yo soy mis sueños!
No ves que la eternidad mañana acaba
¡y te vas!
Sura india:
Los tatuajes y el Islam:
Islam sunita
La mayoría de los musulmanes sunitas creen que tatuarse es un pecado, porque implica cambiar la creación natural de Dios, infligiendo un dolor innecesario en el proceso. Los tatuajes se clasifican como cosas sucias, lo cual está prohibido por la religión islámica. Creen que un cuerpo sucio conducirá directamente a una mente sucia y destruirá su wudhu, la ablución ritual. Algunos eruditos de Shafi'i, como Amjad Rasheed, sostienen que el tatuaje causa impureza y que los tatuajes fueron prohibidos por el Profeta Muhammad. También afirman que quienes están decorados con tatuajes están contaminados con najas, debido a la posible mezcla de sangre y pigmento de color que permanece en la superficie de la piel. Sin embargo, la sangre se considera sucia, por lo que una persona con un tatuaje no es apropiada para practicar la religión. Sin embargo, en la actualidad, es posible hacerse un tatuaje sin mezclar el tinte con sangre después de que sale a la superficie exterior del cuerpo, dejando la posibilidad de que un musulmán use un tatuaje y realice una oración válida. El académico Yusuf al-Qaradawi afirma que los tatuajes son pecaminosos porque son una expresión de vanidad y alteran la creación física de Dios. Según el servicio de fatwa Deobandi en línea de Sudáfrica llamado Ask-the-Imam, los musulmanes deben quitarse los tatuajes que tengan, si es posible, o cubrirlos de alguna manera.
Islam chiíta
Los ayatolás chiítas Ali al-Sistani y Ali
Khamenei creen que no existen prohibiciones islámicas autorizadas sobre los
tatuajes. El Corán no menciona tatuajes en absoluto.
El gran ayatolá Sadiq Hussaini Shirazi
dictaminó: "Los tatuajes se consideran makruh (desaconsejados). Sin
embargo, no está permitido tener versos coránicos, nombres de Ahlulbayt (Familia
del Profeta Muhammad), dibujos de imames, hadices, imágenes no islámicas e
inapropiadas tatuadas en el cuerpo. Y si la tinta fuera del tipo que permanece
sobre la piel, entonces se consideraría prohibida. Sin embargo, si fuera del
tipo para ir debajo de la piel, se consideraría permisible, pero Makruh ".
A pesar de las percepciones casi
definitivas de la prohibición de los tatuajes permanentes en el Islam, una
instantánea, tanto histórica como contemporánea, de los musulmanes de todo el
mundo transmite una historia muy diferente de la narrativa monolítica que a
menudo se adopta.
En términos de postura religiosa, es
importante delinear exactamente dónde cae la Escritura sobre este tema y cómo
las diferentes conclusiones y la consecuente autoridad religiosa (o la falta de
ella) se han desarrollado en consecuencia. El Islam sunita cae decididamente en
la línea de prohibir los tatuajes, según se basa en las escrituras coránicas y
los hadices, sin embargo, no se considera que los conversos con tatuajes
preexistentes hayan violado la prohibición religiosa. En términos del Corán, el
capítulo 4: los versículos 117 a 120 proporcionan la base del entendimiento
sunita de que los tatuajes están prohibidos ya que constituyen un cambio en la
creación de Dios.
“a quien Dios ha rechazado, y que dijo: “¡Ciertamente, he de tomar a un número designado de Tus siervos, (118) y he de extraviarles, y he de llenarles de vanos deseos; y he de instigarles --y cortarán las orejas al ganado [como sacrificio a los ídolos]: y he de instigarles-- y corromperán la creación de Dios!” Pero quienes toman a Satán por patrón en vez de a Dios, ciertamente han incurrido en una pérdida total: (119) les promete y les llena de vanos deseos: pero cuanto Satán les promete es sólo para engañarles. (120) Esos tendrán por morada el infierno: y no hallarán forma de salir de él. (121)”
Si te lavas las manos, tomas el Corán más
cercano y pasas a estos versículos, encontrarás algo curioso: el lenguaje es un
poco más nebuloso que cualquier cosa que pueda dar lugar a una conclusión
religiosa de línea dura. En cambio, los versículos hacen referencia a la
determinación del Shaitaan (Satanás) de desviar a los creyentes, entre otras
cosas, alentando la alteración de la creación de Dios. Así, el acto de tatuarse
el cuerpo es sinónimo de una acción guiada por el mal, en términos del análisis
religioso sunita.
Con respecto a los hadices, la prohibición sunita de los tatuajes encuentra una base más segura, ya que hay narraciones del Profeta Muhammad condenando externamente los tatuajes y a quienes los hacen según Bujari. Como cuestión residual, también existe la creencia de que los tatuajes impiden el wudu adecuado (limpieza para la higiene física y espiritual). Sin embargo, dado que los tatuajes son completamente permeables, no hay nada en los tatuajes que impida la limpieza de la piel y, por tanto, invalide el proceso de purificación. Sin embargo, si el contenido de los tatuajes de uno (imágenes o palabras) podría invalidar el wudu, es otra cuestión completamente distinta.
La tradición shiíta, por otro lado, es en gran medida crítica de la autenticidad de los hadices, otorgando así a las narraciones menos reverencia que la otorgada por los sunitas. Sin embargo, debido al sentimiento generalizado anti-shií que se deriva de la supremacía sunita dentro de la comunidad musulmana global, los tatuajes permanentes, aunque no están prohibidos, son fuertemente desfavorecidos y despreciados por los eruditos shiítas debido al deseo subyacente de caer más. en consonancia con las tradiciones sunitas y, por lo tanto, reducir la gravedad de la discriminación anti-shiíta. No obstante, las tradiciones vigentes de tatuajes religiosos de algunas comunidades shiítas incluyen varios símbolos e ilustraciones de imames.
A pesar de estos diversos decretos
religiosos que rodean a los tatuajes, los musulmanes, tanto sunitas como shiíes,
se han adornado con tatuajes durante siglos. La comunidad pashtun del centro y
sur de Asia son conocidos por tatuarse con Sheen Kaal, o grabados para desviar
el mal de ojo. A menudo, estos tatuajes se colocarían en sus caras como un
lugar anatómico principal para protegerse contra la energía oscura.
En las montañas Aures de Argelia, reside
una tribu en la que las mujeres tienen elaborados tatuajes faciales. Según esta
tradición, los tatuajes sirven como métodos de embellecimiento y curación. Sin
embargo, con el aumento de la alfabetización en estos espacios rurales que
alguna vez fueron apartados, la tradición de los tatuajes faciales en estas tribus
argelinas está disminuyendo a medida que sus poblaciones aprenden que los
tatuajes están prohibidos doctrinalmente en el Islam sunita.
Fuera de las antiguas tradiciones de
tatuajes entre las comunidades musulmanas en ciertos rincones del mundo, cada vez
más musulmanes sin tales predisposiciones culturales han comenzado a ponerse
tinta en la piel. En octubre de 2016, la revista Huck publicó un artículo sobre
Kendyl Noor Aurora, una mujer musulmana con hijab completamente tatuada. Aunque
Aurora se hizo la mayoría de sus tatuajes antes de convertirse al Islam, la
pieza principal reveló que veía sus tatuajes como representaciones visuales de
su amor y devoción a Dios, al igual que su hijab.
Aurora no está sola en esta creencia. Muchos musulmanes tatuados no creen que sus tatuajes sirvan como ningún tipo de obstáculo a su fe y, de manera similar, no creen que sean menos musulmanes por tenerlos.
Interpretación:
La Divinidad hablándote. Abriéndose camino
ante toda teología que quiera poner una barrera entre la persona y Ella.
Indio Solari en conversaciones
con Marcelo Figueras Dijo.
Si finalmente hay un Dios que te castiga
porque no le das pelota —un dios de mierda, en ese caso—.
Red Corán publicó un artículo titulado:
“El Corán: El libro de Dios que todos
podemos comprender” (resumen)
Autor: Wordwide Quran Thinkers, traducido
del original “Quran is simple” por Xavier Jimenez con la autorización de su
autor.
“El Corán es el libro de Dios que fue
revelado sobre nuestro amado profeta Mahoma y revelado para toda la humanidad,
para personas de todas las generaciones, razas, idiomas y épocas en los años
venideros hasta el fin del mundo. Es tan desafortunado que haya un muro virtual
alto y poderoso envuelto entre el Corán y nosotros como Ummah musulmana. Este
muro ha sido creado con el pretexto de la Calificación / Certificación islámica
y la alfabetización en idioma árabe, por lo que, a nosotros, como musulmanes
Ummah, se nos ha hecho creer que solo un erudito islámico certificado o el que
sabe leer y escribir árabe puede entender el Corán. Es a través de esta barrera
percibida que nosotros, como musulmanes normales, hemos abandonado este Corán
dejándolo en manos de eruditos islámicos certificados y expertos en lengua
árabe y para que lo entiendan / enseñen.
El concepto de certificación o calificación
es solo una innovación reciente entre la Ummah musulmana. En nuestra historia
de más de 1400 años del Islam, si consideramos a todos los grandes eruditos
como el Imam Bukhari, el Imam Hanafi, etc., ninguno tenía ninguna certificación
o calificación ya que esto nunca fue requerido. Desafortunadamente, como Ummah
musulmana nos hemos dividido en muchas sectas / grupos y esta Certificación
Islámica es para certificar que un individuo pertenece a una escuela de
pensamiento. Por lo tanto, la certificación emitida por una secta es
inaceptable para otra y viceversa. Hemos sido testigos de que los musulmanes de
una secta consideran a los musulmanes de todas las demás sectas como kafir (no
creyentes).
No hay jurisdicción de nadie sobre el
Corán. No hay certificación aquí, no hay autoridad aquí excepto Dios
Todopoderoso y no hay maestro aquí excepto el Corán. El Corán no es solo para
las personas de habla árabe, sino para toda la humanidad. Si se requiriera la calificación
para hablar el idioma árabe para comprender el Corán, habría sido casi
imposible difundir el Islam por todo el mundo
Por otro lado, la revelación de Dios, es
decir, el Corán, está destinada a ser utilizada con razón y comprensión para
iluminar nuestras mentes y corazones y no para ser seguida a ciegas. La fe
ciega de cualquier tipo, a cualquier persona o incluso en el Corán Ayah
(versículos), se desalienta según el Corán.
"[Corán Surat L’ Qamar; Sura # 54;
Ayah # 17, 22, 32 & 40] Hemos facilitado el Corán para Zikr (Recuerdo),
pero ¿hay alguien que preste atención?
Todos y cada uno de nosotros podemos
entender que el Corán se ha simplificado para Zikr (Recuerdo) según Dios
Todopoderoso. De hecho, como miembro de la Ummah musulmana, como musulmán, es
nuestro deber recoger el Corán nosotros mismos. En lugar de seguir a alguien
que no sea Dios y el Profeta, ya sea una persona, un erudito o un experto en
árabe; es nuestro primer y principal deber como musulmanes, entender el Corán
por nosotros mismos; es decir, tomar el Corán, utilizar todas nuestras
facultades y habilidades para pensar y reflexionar sobre las Ayahs del Corán, y
comprender el Deen (manera de vivir) a través del Corán, ya que el Corán es
Hikm (el legislador, encarnación de todas las leyes de Deen); Haq (la verdad
suprema, la justicia según los sólidos principios judiciales de Dios) y Furqan
(los criterios fundamentales de lo correcto y lo incorrecto) según el propio
Corán. Es solo haciendo esto, que nosotros, como Ummah musulmana, podríamos
seguir esta guía, la revelación y romper este muro alto y poderoso entre
nosotros y el Corán.”
“Tengo unos 19 tatuajes. Me hice mi primer
tatuaje cuando tenía 19 años: un pequeño corazón con un cuadrado en su
interior, tatuado en el lado derecho de mis costillas. Se hizo muy mal y no en
una tienda de tatuajes. No es algo que demuestre, pero adoro los recuerdos que
hay detrás.
Mientras permanezca fiel a mi religión, eso
es todo lo que importa. Todos mis tatuajes tienen un significado especial
detrás de ellos. Actualmente estoy trabajando en una pieza que está inspirada
en el arte islámico geométrico, ubicada en mi antebrazo izquierdo. Esta pieza y
mis tatuajes de mano / dedo son los tatuajes más significativos que tengo. Los
de mi mano y mis dedos están inspirados en plantas y diseños Mehndi. Ambas son
cosas que me encantan y también incorporo diseños propios. Entonces, ¿por qué no
me los pondría en mi cuerpo para siempre? " Hibah
“Soy una musulmana practicante del sur de
Asia con tatuajes y piercings, cosas que no son comunes entre mis pares. Cuando
se enteran, las miradas asustadas se funden en comentarios pasivos agresivos.
"Quiero decir, son geniales, pero nunca tendría uno. Va en contra de la
religión ". Jamin
Una Gretsch es una batería de muy alta
calidad y costosa.
El Indio dijo en su libro:
Para la letra recogí una imagen que me
había quedado de una fiesta capricorniana, de esas que se hacían en City Bell.
Ahí recuerdo haber visto una batería Gretsch hundida en el fondo de una pileta.
Una la oportunidad para sacar ese tesoro desde las propias profundidades.
“Crecí como musulmana shiíta-ismailí, por lo que mi infancia está plagada de pequeñas miradas de medias mangas y tatuajes en los tobillos de la población más alternativa de tíos y tías. En general, nunca tuve un problema con la modificación corporal, mis padres solo tenían pequeñas preocupaciones. De hecho, mi padre me llevó a hacerme mis primeros seis piercings durante mi adolescencia y no se inmutó al teñirme el pelo de verde. Mi madre fue menos comprensiva, por supuesto, pero aun así, todos simplemente cantaron la canción "no hay tatuajes o te pelaremos la piel", cuando cumplí los 18 años.
Mis tatuajes reales no aparecieron hasta
que me fui de casa y me mudé a Los Ángeles. Vengo de un hogar de tradiciones
religiosas mixtas, y mi madre siempre ha mantenido a Ganapathi (Eliminador de
obstáculos hindú) como su santo patrón de facto. En mi primer Jummah (rezo del
día viernes) en Los Ángeles, fui y me puse "Siddivinayaka" o
"Larga vida al Señor Ganesh" en la nuca.
Mis otros tatuajes juegan con mi
misticismo. Las cadenas rotas son por las cadenas con las que los shiítas nos
golpeamos durante Ashura. Aunque nuestro dolor nos une a esta tierra, nuestras
almas permanecen libres. El lazo es para Hazrat Mansur Al-Hallaj, santo sufí
que fue martirizado por decir con ambigüedad 'Yo soy la Verdad' ”Mantengo el
lazo con el que murió cerca de mí, para recordarme a mí misma que ser una
mística te convierte en una enemiga más amplio. poblaciones, nuestra muerte
está tan garantizada como nuestra devoción.
Mis tatuajes son expresiones y extensiones
del Islam; adornos directos que realzan mi relación con Allah y Ahl Al-Bayt.
Para aquellos que dicen que mis tatuajes son pecados, mi respuesta es que solo a través de los pecados podemos crear una relación con la divinidad. Veo a Dios como la manifestación más pura de empatía, con tinta o sin ella, y simplemente existo para ser una devota de esa empatía ". Suraiya
“Detrás de casi todos los tatuajes hay una
historia y la mía no es diferente. Para algunas personas, tatuarse es una
acción extrema, pero para otras, los tatuajes ofrecen paz al saber que la
historia de uno siempre estará con ellos, para siempre en su piel. Mi tatuaje
más significativo ocupa toda mi espalda y está dedicado a mi difunto abuelo
Mohammed Khalleel.
Mientras crecía en Nueva York, estaba
perdido y me dirigía rápidamente por un camino de destrucción, a un punto sin
retorno, a una vida en prisión o simplemente a otro muerto en una calle de
Nueva York. Yo era producto de mi entorno, envenenando todo a mi paso. Fue como
si estuviera en arenas movedizas, hundiéndome más y más profundamente hasta que
mi abuelo me ofreció vivir con él y mi abuela en Florida mientras completaba la
secundaria.
Mi abuelo era exactamente lo que debería
ser un buen musulmán: sabía exactamente quién era yo y nunca me juzgó ni me
trató de manera diferente. En cambio, eligió dar la bienvenida a un niño con
problemas a su casa y ayudarlo no solo a encontrarse a sí mismo, sino a
convertirse en un hombre responsable en el proceso. Vivir con mis abuelos
cambió mi vida.
El 11 de diciembre de 2011, mi abuelo
falleció y yo estaba devastado. El día de su funeral, bajé al fondo de su
tumba, recibí su cuerpo y lo acosté a descansar con gracia y orgullo. Desde
entonces, he tratado de estar a la altura del hombre que él quería que fuera.
Estoy haciendo que mi familia, amigos y
colegas estén muy orgullosos de todo lo que hago en mi vida y de cómo he podido
cambiarlo todo. Todo esto se lo debo a mi abuelo. Me dio una segunda
oportunidad en la vida. Esta es mi historia detrás de mi tatuaje y por qué es
parte de la historia de mi vida. La parte principal y más grande de mi tatuaje
es un verso de la Surah al-Baqarah, que dice: "Quien, cuando una desgracia
les sobreviene, dice: Seguramente pertenecemos a Dios y a Él
regresaremos". Azam
“No os desaniméis ni os entristezcáis”
(Corán 3:139)
“No te entristezcas, pues Allah está con
nosotros y nosotras” (Corán 9:40)
“Las conversaciones en secreto son obras de
Satanás que entristecen [y preocupan] a las personas que creen” (Corán
58:10)
Un poeta árabe dijo:
“Algunos ojos no tienen descanso mientras
que otros están dormidos, meditando lo, que, puede o no ocurrir. Por eso trata
de preocuparte lo menos que puedas, porque la carga de la ansiedad lleva a la
demencia, tienes a tu Divinidad, Quien dio solución a tus asuntos de ayer, y
Ella te la dará de igual manera para los que sucederán mañana”.
“Así, en verdad, con la dificultad, la facilidad. En verdad, junto a la dificultad, la facilidad.” (94:5-6)
No ves que la eternidad
El Profeta Muhammad dijo:
“Si ves las señales del fin de los tiempos, no dejes de hacer buenas obras. Si tienes una semilla en la mano, apresúrate y siémbrala”.
Hace poquito murió.
Imagen creada para indicarnos que debemos vivir como si no quedara solo un día.
El Imam Ali dijo: "Para las cosas sin beneficio haz como si fueses a vivir en él por siempre y para las buenas acciones haz como si fueras a morir mañana."
“Mi decisión de hacerme un tatuaje se basó simplemente en sentirme cómodo en mi propia piel y poder expresar lo que encuentro hermoso en mi propio cuerpo. Tener un tatuaje no me hace menos musulmana. Rezo, ayuno durante el Ramadán y no dejo que mi tatuaje me haga sentir menos arraigado en mi fe. Hay musulmanes sin tatuajes que cometen actos mucho más graves mientras señalan con el dedo a los que tienen tinta, lo que tiene muy poco sentido. Mi tatuaje favorito es el de una flor en mi espalda. Representa exactamente lo que he descrito aquí: una expresión de belleza en mi cuerpo ". Shaliza
Los musulmanes y las musulmanas que aparecen en esta interpretación representan una comunidad grande y en constante crecimiento de personas tatuadas que aún se mantienen firmes en su fe y su identidad religiosa. Sin embargo, sus tatuajes no son una novedad en la comunidad musulmana; los musulmanes se han tatuado en todo el mundo con diversos fines, ya sean culturales o espirituales.
Sus historias revelan que no son tan tabú ni tan raras en la comunidad musulmana como muchos creerían. De hecho, poco a poco se están haciendo más ampliamente a medida que la comprensión religiosa que rodea a los tatuajes continúa adaptándose.
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